Totems de transformación, equilibrio y paciencia V

Los totems que nos muestran o vienen a enseñar a que podemos ser capaces de transformarnos, a tener equilibrio y paciencia son por excelencia: La mariposa, la hormiga y la araña.

Estos diminutos seres en tamaño traen consigo grandes enseñanzas. La capacidad de transmutar hacía la luz, vivir en equilibrio y a tener paciencia en nuestra vida para que con tenacidad consigamos nuestros propósitos sin rendirnos nunca.

Cuando nos esforzamos y aceptamos nuestro rol en la vida es cuando podemos mejorar en todos los ámbitos. Estos totems con su manera de ser nos muestran claramente como podemos conseguir avanzar en nuestra evolución como seres de luz.

 

MARIPOSA 

La mariposa es de la familia de los lepidópteros. Muy variada en su especie ya que hay mas de 150.000 ejemplares en todo el mundo.

Son insectos que llevan en sus pequeñas alas unas membranas que le dan ese maravilloso juego de colores. Dependiendo del tipo de alimento que consumen así varia su color.

Científicos en ese ámbito han demostrado en sus investigaciones, que es el único ser vivo apto para modificar por completo su genética durante su proceso de metamorfosis. Por ello es el símbolo de la transformación.

Las mariposas nacen como larvas muy parecidas a los gusanos en plantas donde se han depositado los huevos. Ahí mismo se alimentan creciendo prontamente. Llegado el momento la oruga se resguarda en un lugar protegida y se restaura en crisálida. En ese estado padece grandes transformaciones morfológicas, la llamada metamorfosis. Cuando es adulta sale la mariposa del esqueleto de la crisálida.

Este bellísimo ser es muy admirado, irradia alegría y tranquilidad. En todas las culturas se honra su colorido y belleza.

Este totem nos viene a decir que necesitamos un cambio, un fin de ciclo. Representando la magia, la transformación y la reencarnación. Cada vez que nacemos y a lo largo de nuestras vidas nos vamos transformando al compás de nuestras evolución.

Su metamorfosis nos muestra diferentes estados que ocurren a lo largo de la vida. En su fase como huevo, es como el comienzo donde nace un proyecto o propósito, el comienzo de algo pero que todavía no se ha materializado. En su periodo como larva, significa el momento en el que se va a materializar en el mundo físico. Cuando es un capullo simboliza que estamos desarrollando el propósito. Y en su fase final de transformación refleja que ya podemos compartir con los demás nuestra creación con alegría.

Mariposa nos viene a dar fulgor mental y espiritual y cuando aparece en nuestra vida, quiere decir que ya estamos listos para transformarnos; ya sea en ámbito que sea. Aunque el mensaje primordial es que estamos ya listos para continuar con nuestro crecimiento interno.

La corta vida de la bella mariposa es la representación del desarrollo espiritual.

Este totem nos viene a recordar que no hay que tomarse las cosas y la vida tan a pecho y que no tiene por que ser nada dramático que nos transformemos a la par que crecemos. Sino que podemos transmutarlo con alegría. desde la tranquilidad de asumir el proceso.

Mariposa nos muestra el color de la vida, la alegría, transformación y reencarnación.

 

HORMIGA

La hormiga pertenece a la familia de los himenópteros, lo mismo que las abejas y las avispas. Existen más de 12.000 especies.

Es social por naturaleza y vive en cavidades impecables naturales muy organizadas por colonias. Cada una de ellas puede estar compuesta por millones de ellas. La mayoría son obreras hembras estériles . También cuentan en cada comunidad con una o varias hembras fecundas reina y machos fértiles zánganos que solo están para engendrar a las reinas y así poder crear nuevas colonias.

Forman comunidades que se caracterizan por la comunicación entre sujetos, la organización en el trabajo y el saber solucionar contrariedades. La hormiga es fiel y está entregada a su posicionamiento dentro de su comunidad durante toda su vida.

Son fuente para los humanos de inspiración dentro de la sociedad ya que son objeto de innumerables estudios. Constructoras extraordinarias y arquitectas excelentes son el símbolo para mostrarnos como crear la realidad en base a nuestros sueños.

Cuando este totem aparece en nuestra vida, viene a decirnos que seamos previsores para el futuro y que nos inculquemos valor para enfrentarlo. La hormiga es trabajadora voluntariosa, tenaz e infatigable. Por eso nos enseña la paciencia y la perseverancia para lograr objetivos.

Nos induce a que confiemos en que nuestros planes de futuro se pueden hacer realidad con trabajo duro y persistencia. También nos transmite la importancia del trabajo en equipo. Sus claves de éxito son perseverancia y solidaridad ya que cada individuo dentro de la comunidad tiene el compromiso de garantizar el bien común. Su lema es: trabajo en equipo y lealtad.

Cuando encontramos personas con los mismos objetivos que nosotros debemos dar lo máximo para interactuar y compartir trabajo y conocimientos. Así nos ayudaremos a avanzar unos a otros mucho más que si vamos solos.

La hormiga nos trae disciplina, paciencia, orden, voluntad y trabajo en equipo.

 

ARAÑA

Para las culturas americanas la araña es el enlace entre el pasado y el futuro anclado en el hoy: presente. Su sabiduría viene a mostrarnos creatividad. A que podemos crear nuestro destino y nuestra realidad. 

La Araña nos enseña a como perseverar en equilibrio, aunque haya veces que sintamos que es un hilo muy delgado por el que transitamos entre el pasado y el futuro. En el presente. 

Todo lo que sembremos o tejamos ahora, las decisiones y actitudes que tomemos en el presente, se materializaran en el futuro próximo. Por lo tanto decidiendo con lealtad hacía nosotros mismos y el resto del mundo; la recompensa llega en el momento idóneo. Pase lo que pase por el camino.

Araña nos viene a recordar cuando está dentro de su red, que nosotros somos el eje de nuestro propio universo. Los que creamos nuestra realidad en este plano de la existencia terrenal. Para conocer el Universo primero debes conocerte a ti mismo. 

Este totem nos viene a recordar que el cosmos se crea a nuestro alrededor. Que somos los que escribimos nuestra vida y por lo tanto debemos ser los guardianes de nuestro destino. Se va tejiendo una red con nuestros sentimientos, pensamientos, decisiones, creencias y acciones.

Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera, como el alma, es el Universo. (Principio de correspondencia) 

La hormiga nos muestra como estar en equilibrio, comunicación, sabiduría, creatividad. A tejer nuestro propio destino.

 

 

 

Deja un comentario