Tótems de intuición, inteligencia y sabiduría II

Continúo mi viaje con la extensa lista de Animales de Poder tantos como existen en ese reino, con la intención por una parte de enriquecerme de sus dones una servidora también; y por otra de que podáis identificar el vuestro.

Voy a presentaros esta vez a unos totems con las habilidades muy desarrolladas ante la intuición, la inteligencia y la sabiduría.

Estos son la abeja, el gato, el lobo y el elefante, de los cuales he descubierto y quiero compartir con vosotros lo siguiente.

 

ABEJA 

La abeja es el emblema de la prosperidad, fertilidad, abundancia y de la sexualidad.

Sus moradas tienen forma de hexágono representando el corazón y la bondad de la vida, que se encuentra dentro de nosotros; en nuestro interior. También simboliza al astro sol.

Ella nos viene a recordar que tenemos que exprimir la dulzura de la vida, para hacer nuestra existencia productiva y fructífera dentro de nuestras posibilidades. Si perseguimos un sueño con empeño y aspiraciones lo conseguiremos.

Este tótem nos viene a mostrar que no hay nada imposible, que siguiendo su ejemplo de afanarse, lograremos todo lo que nos propongamos.

Si este insecto de la familia de los himenópteros nos aparece alguna vez, es para que valoremos nuestro esfuerzo y así conseguir nuestros objetivos. Estamos haciendo lo posible? Pues la abeja nos dice que no.. Que es hora de poner toda nuestra intención y entusiasmo para conseguir nuestros propósitos.

Este tótem no enseña a lograr todo lo que nos parece imposible al efectuar la productividad, organización, trabajar en equipo con quién corresponda y a defendernos de lo que nos haga falta. A proteger lo nuestro! 

 

GATO 

Este misterioso y maravilloso animal es la alegoría de la independencia y la intuición.

El gato es un eficaz cazador con unos reflejos, oído y olfato extraordinarios y unas garras contráctiles que le funcionan bajo su instinto de protegerse.

Otro de sus hábitos preferidos es la limpieza, que se realiza pulcramente y meticulosamente. Se calcula que vive en contacto con nosotros hace más de 4.000 años.

Eran adorados en el antiguo Egipto donde los incluían en sus símbolos sagrados. La Diosa Bastet con cabeza de gata, simbolizaba para ellos la fertilidad y la maternidad. En esos tiempos la muerte de un gato que convivía en familia con humanos, era motivo de duelo para todos.

Este tótem es un potente maestro ya que viene a revelarnos el poder que reside en nuestro interior, para ser independientes y no depender de nada ni de nadie. Su gran curiosidad nos anima a buscar cosas nuevas y a salir de la monotonía. Si estamos buscando algo diferente y nos hace falta valor, el gato nos está haciendo señas para mostrarnos como lograrlo. 

Nos quiere enseñar a cuidar de nosotros mismos, de nuestros cuerpos y pensamientos; para que aprendamos a combatir la ansiedad que podamos padecer.

Se dice que el campo energético del gato va en el sentido opuesto al del humano. Y que es por lo que nos puede limpiar de la energía negativa que podamos tener. También que si se reposan sobre una parte de nuestro cuerpo, es donde nos hace falta sanación.

El gato llega para guiarnos a conseguir lo que deseamos con su excelente sentido de la oportunidad, ya que él sabe con su instinto donde se encuentra; conoce como evaluar los riesgos y favorecerse de ellos. Nos muestra como poner toda nuestra energía en un objetivo mediante nuestra intuición. Extraer nuestro valor y determinación para tener confianza en nosotros mismos.

Cuando un gato aparece en nuestra vida es por algún motivo que necesitamos. Cuanto tenemos que agradecer a este misterioso y maravilloso animal!

Por lo tanto nos viene a mostrar nuestra independencia, inteligencia, intuición y magia.

 

LOBO 

El lobo representa al maestro.

El cual se comunica y acoge a todos sus alumnos, con la certeza de que solamente unos pocos alcanzarán a entender su sabiduría; y es con los que realmente comparte sus secretos misteriosos. Con los que perduran en el esfuerzo de comprender sus enseñanzas. En ese momento es cuando el lobo se muestra como un mentor valioso.

Este animal ha tenido que soportar muchos falsos mitos sobre él. Por eso el espíritu de este tótem solo llega a los que de verdad comprenden, a esta franca criatura y lo respetan como es en su verdadera esencia. Representa la fe más absoluta.

En los cuentos siempre se le personifica como malo y feroz, pero nada más lejos de la realidad; ya que en verdad es la representación de la fuerza y la lealtad. Tampoco es cierto que sea solitario ya que es sociable y fiel a su manada.

Las personas que tienen a este animal de poder son muy buenos comunicadores, con muy buena expresión verbal y también con el don de la escritura.

Llega a nuestra vida cuando necesitamos saber porque tenemos un periodo de desengaños y fracasos, para comunicarnos que todo eso se va a terminar, y que comprendamos que la dicha no está en las cosas materiales, sino en las personas que nos rodean y nos demuestran su amor.

También nos quiere hacer saber que nada es excusa para seguir intentando nuestros propósitos y disfrutar de la vida. Eso lo conseguiremos cuando alcancemos el equilibrio entre nutrir nuestro espíritu y las relaciones con los demás; que solo lograremos con tesón, fuerza, resistiendo las adversidades y manteniendo el equilibrio entre estar acompañados y en soledad.

Lobo nos enseña a extraer nuestra compasión, inteligencia, lealtad, sagacidad, cautela y fraternidad. 

 

ELEFANTE 

Este tótem nos enseña a que debemos cuidar a los niños, los ancianos y a nuestra familia.

Ha sido venerado durante siglos. En algunas culturas está representado como un dios. Es una de las criaturas de las más astutas y honestas y tiene la esperanza de vida más duradera; unos 60 años.

Llega para instruirnos en que el compromiso y la bondad, son un amuleto muy poderoso para mantener buenas relaciones con nuestro entorno; y eso se demuestra en el día a día con la actitud hacía todos los seres con los que hay relación. El elefante es protector, cordial, noble y fiel. Tanto que no le importa renunciar a su propia vida por el bien de su comunidad familiar.

¿Qué nos enseña este tótem? Que mediante el soporte, apoyo y amor de los unos por los otros, prosperamos favorablemente en el mundo físico. También nos difunde la facultad del cuidado a nuestros semejantes, honrando a nuestros ancianos e impulsando a los jóvenes para ello; y así poder construir entre todos una sociedad fuerte y provechosa.

Los atributos que nos viene a mostrar este maravilloso ser son el poder, la sabiduría, la fuerza, el amor y cuidado de nuestra comunidad.

¿Os veis reflejados en alguno de ellos o todavía no ha salido con el que os sintáis en sintonía?

(Animales de Poder II)

Deja un comentario