Totems de ayuda para conexión y respeto con Gaia VII

Los totems vienen a servirnos del valor de su espíritu, para ayudarnos en los momentos que necesitamos y a la vez acercarnos a Gaia.

Cada uno de ellos viene con una o varias enseñanzas, por separado o en grupos. Hoy os voy a presentar a tres Animales de Poder, que ayudan a la conexión y el respeto por la Madre Tierra: Avestruz, Ballena y Búfalo.

Los nativos americanos siempre han pensando que los animales fueron dotados por el Creador, al igual que todo lo demás de un espíritu, este rasgo los convierte en sagrados. Bajo esta premisa se estima que todo lo que existe en la Madre Tierra debe respetarse.

Los indios nunca se han sentido superiores a la Naturaleza o los animales, por ello todos sus ritos y cultos son realizados para consolidar, la conexión entre el mundo real y el mundo de los espíritus. Sus leyendas establecen incluso un vínculo de parentesco entre ellos. Su extensa tradición explica las relaciones entre hombres, animales, plantas y la Madre Tierra. Mientras que sus ceremonias y rituales, parte importantísima de sus convicciones les sirven para afianzar el vínculo entre el mundo que habitan y el mundo de los espíritus.

Sus relatos cuentan que los animales son casi tan primitivos como el mismo planeta Tierra, 2D. Y que fueron ellos los que asistieron a los humanos, para enseñarles a vivir en comunión con la Naturaleza.

Los animales son entonces nuestros hermanos. A los que hemos llegado a la insensibilidad de masacrar, torturar, someter, esclavizar etc. Esto ya sería meterme en el tema de la industria cárnica que no es el caso; pero si voy a aprovechar la coyuntura para denunciar contra el abuso horripilante y lleno de sufrimiento que hace la industria hacía los animales. Respaldada y mantenida por nuestro consumo inconsciente e irresponsable. El humano siempre ha comido carne para su alimentación y supervivencia, pero nunca con los métodos de ahora (lleva tiempo). Los someten en verdaderos campos de exterminio. Se compran mascotas como objetos que se regalan en fechas especiales. Cuando hay tantos seres abandonados, pasando frío, hambre y calamidades; para después abandonarlos por una mudanza o por unas vacaciones. Basta ya! Ellos sienten y sufren como nosotros. Clamo e imploro a la humanidad por nuestros hermanos animales. 

Es muy fácil volver la cara para comer un filete, pero si se tiene consciencia y se pone la intención en buscar información, se puede escoger mejor como actuar al respecto; (así me evito poner un video). Además… es algo que va en la consciencia de cada uno o no. Si dejamos de comprar ese tipo de carne que enriquece la industria cárnica, nos salvamos todos. Los animales de padecer ese sufrimiento innecesario y nosotros; ya que nos están envenenado con la falta de higiene y enfermedades que portan los desdichados animalitos en las condiciones que ¿viven?

Compartido este apunte personal que trastoca hace tiempo mi conciencia, vamos a conocer a estos tres seres y sus significativos mensajes.  Puede que alguno sea para alguno de vosotros.

 

AVESTRUZ

Es ésta el ave de mayor tamaño que existe. Tal es su peso y corpulencia que no puede volar.

Por lo tanto su vida es terrestre. Con largas patas vigorosas y muy bien musculadas, que le permiten correr y alcanzar una velocidad de unos 90 km/h.

En realidad no es cierto lo que se dice del avestruz, que esconde su cabeza en la tierra ante el peligro. Es más cuando se siente atacada utiliza sus vigorosas dos patas y se defiende con valor. En realidad baja su cabeza hasta el suelo para ocultarse de sus posibles atacantes, cuando se alerta ante el peligro.

Es un totem que nos muestra como obtener consciencia etérica, para aprender a aplicarlo en la vida diaria. Pero debemos también tener la paciencia que corresponda, para digerir todo ese conocimiento antes de ponerlo en práctica. Dejarlo reposar. 

Es el animal de poder que más puede ayudar a que nos vinculemos al universo espiritual sin perdernos dentro de él. Con sus grandes patas nos indica que hay tener los pies en la tierra en este plano. Sobre todo cuando nos sintamos débiles y desvalidos.

Avestruz nos viene a enseñar a conectarnos con Gaia.

 

BÚFALO

El búfalo es un mamífero de gran tamaño, también conocido como bisonte americano.

Cuando el hombre blanco llegó al continente americano, supuso el comienzo de su peligro de extinción. Todo ello causado por el gran valor que se obtiene de él, sobre todo de su piel. Fue casi erradicado como no, para beneficio de los humanos.

Las tribus nativas lo veneraban aparte de constituir su mayor fuente de alimentación. También le servía para vestirse y arroparse del frío invierno, en las estepas y grandes llanuras americanas.

A pesar de ello su caza por parte de los indígenas americanos era llevaba con gran respeto. Ya que admiraban sus habilidades y agradecían todo lo que les aportaba, honrando su valiente espíritu. Cuenta la leyenda que en el momento del último aliento del búfalo, el cazador indio se aproximaba para inspirar su última expiración, como manera de atraer para sí sus capacidades espirituales. Lo llaman dador de vida, pues todo en él puede ser empleado para alguna utilidad.

Como totem viene a indicarnos que debemos seguir nuestro camino espiritual, que ya estamos preparados para ello. Su gran espíritu viene a inculcarnos valor y humildad para pedir apoyo cuando lo necesitemos y después saber agradecerlo.

Como animal de poder quiere ayudarnos a que dispongamos de conectar con Gaia; y nos pide que cuidemos y protejamos a todas las especies de nuestro planeta. Nos aporta fuerza en el carácter y a ser espíritus libres.

Si aparece un búfalo en nuestra vida, sea de la manera que sea, es que estamos preparados para recibir toda la abundancia. Eso si, siempre que hayamos sido honrados con nuestros semejantes, respetuosos y considerados ncon el medio ambiente. A la vez que demostrar un gran agradecimiento por todo lo que se os ha otorgado. Su sabiduría nos muestra los beneficios para nuestro ser de la gratitud, el recogimiento y la cortesía.  Debemos pedir por el bienestar de todas las criaturas, para que prime la solidaridad, la armonía y la gratitud por todo lo que hayamos recibido.

Búfalo viene a enseñarnos el respeto por la vida en la Tierra, para que se nos otorgue la abundancia que necesitamos. A contagiarnos de su fuerza física, espiritual y a ser agradecidos.

 

BALLENA

Otro totem que nos muestra como adentrarnos en lo más recóndito de nuestro interior, para despertar nuestra conciencia es la ballena.

También viene a decirnos que no divaguemos en la imaginación demasiado. Hay que vivir y adaptarse al mundo real con los pies en la tierra.

Si aparece este totems en nuestra vida, es porque tenemos que vigilar para mejorar el uso de nuestra inventiva. Cuando nos dejamos llevar por nuestra intuición, es cuando podemos dotarnos a nosotros mismos de magia y poder.

No es que venga a enseñarnos  creatividad, sino a que desarrollemos la nuestra. Hay que incorporar nuestra luz y esencia en la vida física para que todo se armonice. Al integrarlo nos anclamos en la tierra y sentimos las necesidades de Gaia. Así aprendemos a respetarla.

Este totem viene para ayudarnos integrar nuestra sabiduría, inteligencia, bondad y el respeto y cuidado de la Madre Tierra. Especialmente que cuidemos de los mares y océanos.

 

(Animales de Poder VII)

Si os ha gustado también os puede interesar Totems de transformación, equilibrio y paciencia V

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.