Tótem espíritu animal a nuestro servicio I

Tótem o animal de poder son los espíritus protectores que nos ayudan en nuestro camino y en la búsqueda espiritual con el fin de vivir en armonía.

Los antiguos pueblos americanos consideraban que la energía cósmica, para ellos El Gran Espíritu, les daba señales para guiarles obtenida de la Naturaleza. Ya fuera la forma de las nubes en el cielo, animales que aparecían en su entorno, las plantas, la tierra, el agua.

Cada uno de estos componentes tienen el mismo código genético, con la diferencia que cada especie lo expresa de una manera diferente dentro de la diversidad del Universo. Cuando se dividieron estás maneras de expresión, lo hicieron para que recordemos nuestra verdadera esencia y poder entrar en contacto con ella; para así derrotar el ego que nos mantiene separados.

Todos somos partículas divinas con nuestro propio camino por recorrer. Con lecciones precisas que pactó nuestra alma antes de regresar a este plano y cada uno está en su punto justo de aprendizaje. Ni mejor ni peor. El que es.

Por ello tenemos diferentes animales de poder durante nuestro recorrido en la vida que con su amor universal y su sabiduría, nos apoyan y guían en cada ciclo de nuestro camino.

Seguro que todos tenemos un animal preferido desde niños y no sabemos por qué. Así que voy a mostraros lo que representan estos animales por grupos, para ver si os sentís identificados con alguno de ellos, con el fin de que podáis reconocer cual es vuestro animal de poder o Tótem. Nacemos con uno que nos acompañará durante toda nuestra vida y los demás aparecen depende la circunstancia que estemos pasando en un momento determinado.

Comienzo con uno de los seres a mi parecer más maravillosos de este planeta y casi diría que con más alta vibración de todos, a pesar de que los humanos sigan manteniéndolos en cautiverio para lucrarse.

 

DELFÍN 

Los delfines suelen habitar generalmente cerca de las costas y interactúan con el ser humano a menudo. Utilizan como otros cetáceos los saltos, sonidos y como que bailan para comunicarse, atrapar a sus presas y guiarse. Tienen desarrollado un sexto sentido muy agudizado que les permite interpretar los sonidos que se generan a su alrededor, mediante los suyos propios. El delfín tiene la singularidad de ser emisores de la quinta dimensión.

Es un mamífero que habita en el mar controlando perfectamente la respiración. El delfín es travieso y juguetón, para indicarnos que jugar es elemental para no perder la armonía ni el equilibrio. Es rápido y se mueve con habilidad y elegancia; para estar siempre en consonancia con el fluir de la vida y no en contra de los obstáculos.

Nos enseña que no merece la pena luchar contra corriente para no sentirnos aprisionados en la negatividad. Hay que fluir con lo que ocurre en cada momento; ya que esa lucha nos separa de nuestra esencia, nos lleva a la frustración y nos mata la esperanza y las ganas de vivir.

Si aprendemos a controlar la respiración como los delfines, encontraremos paz y dejaremos fuera la ansiedad y el estrés. Además de poder llegar a estados de conciencia más elevados. El poder de este mamífero marino, es el control de la respiración en concordancia con los sonidos. Si notamos que somos sensibles a diferentes sonidos es que el delfín ha llegado a nuestra vida; y nos avisa de que tenemos que estar pendientes de las resonancias de nuestro alrededor. De esa manera detectaremos cuando algo no va bien, abriendo la mente y cerrando la boca para poder escuchar.

Armonía, inteligencia, alegría, amistad, dulzura o generosidad son algunas de las cualidades que nos muestra este tótem.

 

ÁGUILA 

El águila nos representa la conexión directa con nuestra divinidad. El Ave Fénix. Resurgir. Tiene la capacidad de volar tan alto que es considerada la mensajera del cielo y el espíritu del astro sol.

Es un tótem que exige mucho de uno mismo pero que al final del recorrido ofrece una gran recompensa. Los que tienen este animal de poder son personas que buscan experimentar situaciones extremas, aventuras corriendo todo tipo de riesgos llenos de emociones, necesitan sentirse parte del Universo y de todo lo que éste ofrece.

Sus garras nos aluden a que tememos que estar conectados con la tierra hasta cuando hemos conseguido una alta elevación. Su agudizado pico nos señala cuando debemos hablar, cuanto y con que fuerza transmitir. Este animal de poder llega para revelarnos las oportunidades y como capear en nuestro provecho para beneficiarnos.

Las personas que tienen el águila como animal de poder transitan por el espacio de los espíritus y a la vez se mantienen conectados a la Tierra.

Nos enseña a adquirir renovación, libertad, inteligencia, valor, espíritu de sacrificio y la conexión con la divinidad de cada uno.

CABALLO 

El caballo es un animal junto con el gato y el perro que más se relaciona con la humanidad.

Utilizado durante siglos para trabajar portando con nuestras cargas, en el campo para las cosechas, en las guerras e incluso para viajar.

Una de las cualidades mas innatas del caballo es su dignidad, la cual casi es imposible de mermar. Si observamos este digno animal hasta trabajando la tierra o llevando pesadas cargas no pierde su noble porte. Ha logrado aceptar las tareas que le han impuesto los hombres sin abandonar su naturaleza. Y si vuelve a vivir en libertad resurge su espíritu indomable.

Una de las sabidurías más grandes que nos transmite el caballo, es que hayamos hecho lo que sea en el pasado, siempre está latente nuestra esencia y podemos volver a nuestro verdadero ser en cualquier momento. También a llevar nuestros lastres con dignidad y viabilidad, pero lo mas importante es que nos enseña y nos indica que somos libres por siempre.

Animal de gran fortaleza física y tamaño, es uno de los mas vigorosos del mundo animal de los que interactúan con los humanos. Es un ser sabio que nos muestra y enseña como emplear nuestro poder interior, para beneficio de nuestras vidas. Nos ayuda en el crecimiento personal y emocional, accediendo a ese poder para que aprendamos de nosotros mismos y de los pasos que hemos dado en la vida y también en vidas anteriores.

Es la fuerza de la sabiduría que nos reclama voluntad, para compartir nuestro logros y respetar el punto de vista de los demás con compasión y amor. Solo el ego nos alejará del acceso a este poder.

El caballo nos enseña tanto la fuerza física como sobrenatural. Nuestra magia; ya que se dice está conectado a la supremacía de los chamanes.

Representa el movimiento, la libertad, la fuerza y la elegancia.

 

CISNE 

Los cisnes son aves acuáticas. Tanto que hasta anidan en sus proximidades. El agua representa a las emociones, los sueños, la fluidez y la intuición.

Este tótem es uno de los mas ancestrales y poderosos. Representado en civilizaciones como la celta, griega o hinduista entre otras, simboliza la transformación en nuestros sentimientos.

Es el animal de poder de la belleza por excelencia y de la gracia. El cisne nos empuja a descubrir nuestra belleza interior, a tener empatía en nuestras relaciones con los demás, para fortalecer éstas y poder contemplar también la belleza interior de nuestros semejantes. Cuando conseguimos esto desplegamos la capacidad de llegar a elevados estados de conciencia y a desarrollar la intuición.

Las personas que tienen al cisne como tótem tienen la habilidad de visualizar el futuro y de poder aceptar la transformación que llega a sus vidas. El cisne les ayudará a aceptar esa habilidad con normalidad. También enseña a prestar atención a las premoniciones a través de él.

Si soñamos con cisnes blancos es una alegoría de purificación y limpieza en nuestra vida y sobre todo de nosotros mismos. Ya que ejercen de puente entre los dos mundos con sus largos cuellos.

Es el tótem excelente de los niños pequeños por su capacidad de relacionarse con el mundo mágico. Y nos ayuda a extraer nuestro niño interior.

El cisne nos muestra como desarrollar la autoestima y la gracia.

 

No elegimos a los animales de poder ya que esto no va por gustos, sino por el momento que estamos atravesando en nuestra evolución. Así, que son ellos los que llegan hasta nosotros.

 

(Animales de Poder I)

 

 

 

1 pensamiento en “Tótem espíritu animal a nuestro servicio I”

Deja un comentario