Todo pasa por una razón

Todo pasa por una razón. Hay que acabar por integrarlo. Tarde o temprano

A cada un@ le llegará su momento y todos serán perfectos. O lo haces.. o la vida no deja de situarte en experiencias una detrás de otra hasta que lo asumas y dejes de poner resistencia a lo inevitable para tu bien mayor. Continuar la evolución del ser.

Cuando te entregas a tu destino y dejas de luchar contra corriente, es cuando realmente empiezas a acomodarte en el viaje de tu camino al transigir tu rumbo. En el momento que se deja de batallar de resistirse a la vida; al principio se va a sentir mucho tanto cansancio físico como emocional, de tanta lucha que se ha tenido con un@ mism@. Pero una vez que se va fluyendo poco a poco con los acontecimientos y las personas que llegan, o se van en y para cada momento; todo comienza a tener sentido. Fluir es aceptar que todo es como tiene que ser. Dejarse llevar por la corriente de la vida. No es fácil en una sociedad donde nos enseñan más a competir que a compartir.

Cierto es que los velos del olvido caen generalmente cuando ocurren cambios drásticos y muchas veces hasta dramáticos en la vida. La muerte de un ser querido, una enfermedad, quedarte sin casa, sin trabajo, traiciones, desprecios, hasta todo junto puede pasar! Situaciones donde vamos a tener que utilizar nuestro verdadero poder interno si o si, para acomodar nuestra vida a ese cambio inevitable del destino y así; poder continuar saltando los obstáculos, rodeándolos e incluso a veces no hacer nada, ya que no todo lo puede solucionar un@. Cuando asumes sin más y dejas ir con amor dentro de tu corazón, es cuando renace la estrella que todos llevamos dentro. El resurgir del Ave Fenix es posible.

Con este espíritu se reinicia este blog https://lideratualma.es/. Con el propósito como siempre eso no ha cambiado, de compartir para el enriquecimiento mutuo. No sin antes dar las gracias a tantos seres maravillosos, que de alguna manera u otra se han hecho parte de este camino y son o han sido un tramo del mismo. Todos y cada uno de ellos primordiales. Gracias!

Lord Byron  fue un escritor ingles (1788- 1824), muy adelantado en su tiempo que describía magistralmente todo esto. Espero que os guste su texto y ayude a clarificar si así lo necesitáis.

Bhadraṃ te.

“Todo pasa por una razón. A veces las personas llegan a tu vida y sabes inmediatamente que llegaron por obra del destino.

Tienen un propósito, te enseñan una lección o te ayudan a darte cuenta de quién eres o que quieres ser. Nunca sabes qué personas serán, tus compañeros de habitación, tu vecino, tu maestro, un amigo que no has visto hace mucho tiempo, un amor o un completo desconocido que cuando los ves, sabes que afectarán tu vida profundamente.

A veces las cosas te ocurren y en ese momento te parecen horrendas y dolorosas, injustas, pero luego con el tiempo, te das cuenta que al superar esos obstáculos has conocido tu potencial, tu voluntad y el poder de tu corazón. Todo pasa por una razón, nada pasa por que sí. La mala suerte, la enfermedad, las heridas, el amor, los momentos perdidos o de absoluta grandeza y estupidez todos ocurren para probar los límites de tu alma. Sin estas pruebas, sean eventos, enfermedad o relaciones, la vida sería como un camino plano que no lleva a ninguna parte. Seguro y cómodo pero aburrido y sin propósito.

Las personas que conoces afectan tu vida y el éxito o fracaso que experimentas, las personas que forman quién eres. Puedes aprender incluso de las malas experiencias. Estas lecciones son las más difíciles y probablemente las más importantes… Si alguien te lastima, te traiciona o te rompe el   corazón, te han ayudado a aprender de la confianza y la importancia de tener cuidado en quién confías con tus sentimientos. 

Si alguien te ama, ámalos incondicionalmente. No solo porque te aman, sino porque te enseñan a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a cosas que nunca has visto o sentido. Haz que cada día cuente. Aprecia cada momento y toma todo lo que puedas de él, porque puede que nunca puedas volver a experimentarlo. Habla con personas que nunca has hablado y escuchalos con atención, déjate enamorar, libérate.

Puedes hacer de tu vida lo que tu quieras. Crea tu propia vida y luego ve a vivirla. Te deseo lo mejor en que te propongas y todo lo que pases en la vida. Ten un espíritu de lucha y nunca dudes en alejarte si hay una batalla.

Luchar contra nuestro destino sería un combate como el del manojo de espigas que quisiera resistirse a la hoz”.

 

Texto -Lord Byron

Foto  -Ana Feo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.