Mejorar las relaciones Convivir en armonía

9
1252

Para poder mejorar las relaciones con las personas con las que convivimos debemos esforzarnos en nuestras aptitudes y formas de tratarlas.

Todos nos necesitamos unos a otros para desarrollarnos nadie está en nuestra vida por casualidad ni nosotros en la de otras personas. Cada uno tenemos un papel que cumplir y cuando lo hacemos es muy posible que se acabe la relación dando paso a otras que vienen con su función y nosotros con la nuestra para ellos.

Unas pasan por nuestra vida para un día, otras semanas o meses, otras años, otras se quedan para siempre y también están los que van y vienen. Pero absolutamente todas esas personas tiene un papel importante en nuestra evolución y viceversa. Todas tienen su particularidad en sus caracteres, unas serán fáciles de tratar y otras un gran desafío. Pero absolutamente todas vienen con una enseñanza. Y también esas personas tienen que lidiar con nuestro carácter y personalidad exactamente para lo mismo con ellas.

Es muy importante no juzgar a las personas y mucho menos por sus apariencias o por lo que hacen ya que todos hacemos lo que podemos en cada momento ni más ni menos.

Siempre que no nos gusta la actitud de alguien es porque no lo aceptamos en nosotros mismos es decir: Lo que no me gusta de ti no lo reconozco en mi. Hay que buscar un significado mas profundo sin superficialidades ya que todo tiene un sentido que nunca vamos a encontrar en lo exterior sino buceando en lo interior.

Tenemos que aceptar a las personas como son sin intentar cambiarlas ya que solo tenemos el poder de hacerlo para con nosotros solo somos responsables de nuestro actos y actitudes.

Cuando alguien nos dice una verdad que nos duele que no nos está adulando para complacernos o para no molestarnos nos está haciendo un bien con su sinceridad. El que nos dice la verdad es un amigo real y que nos quiere.

La relación ideal y más importante es la que tenemos con nosotros mismos. Mirarnos en el espejo de los demás para darnos cuenta de lo que tenemos que mejorar y sobre todo aceptarnos y querernos como somos.

Esa actitud es el principio para progresar con nosotros y todo nuestro entorno.

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here