La Rueda de Sanación

Todo espacio es un espacio sagrado.

Cada centímetro de la Madre Tierra contiene una conexión especial, cargada de energías, con cada criatura viviente, y por lo tanto se debe respetar.

Texto extraído del libro La Rueda Medicinal -Jamie Sams y David Carson-

La Rueda medicinal es una expresión física de este saber, y se puede utilizar para crear un espacio ceremonial sagrado. Se construye depositando doce piedras grandes en un círculo similar a la esfera del reloj. Las cuatro piedras más grandes se sitúan en los cuatro puntos cardinales. Comienza situando la primera piedra en el Sur, el lugar del niño, el lugar donde comienza la vida. Luego del Oeste. A continuación la del Norte y finalmente la del Este. La piedra del Este se coloca la última porque así el espacio del círculo se llenará del espíritu que entra por la puerta del Este. La puerta del Este es la Piedra Dorada a la iluminación. Cuando esté a punto de ser cerrada, es el momento de pedirle al espíritu que llene su espacio para que el respeto y el amor mutuo puedan darse. Ésta es una de las maneras tradicionales de construir una Rueda Medicinal.

La Rueda de Sanación se usa para reunir energías de todos los animales o seres vivientes, la Gente de Piedra, la Madre Tierra, el Padre Cielo, el Abuelo Sol, la Abuela Luna, el Mundo del Cielo o el Pueblo de las Estrellas, los Subterráneos, las Gentes de Pie o los Árboles, los Bípedos o los Humanos, los Hermanos y Hermanas del Cielo y los Seres del Trueno. Estos se consideran “todos nuestros parientes” en las enseñanzas indias.

Las ceremonias son un modo de honrar y reconocer las conexiones que existen en todas las formas de vida, y una expresión de gratitud que se manifiesta a través de cánticos, danzas y rituales. Siempre se hacen guiados por el Gran Espíritu y el Gran Misterio.

La Rueda de Sanación es un símbolo de la rueda de la vida, que siempre evoluciona y aporta nuevas lecciones y verdades a los caminan por el sendero. El caminar sobre la Tierra se basa en el conocimiento de que cada uno de nosotros, debe permanecer en cada radio de la gran rueda de la vida muchas veces y que se debe respetar cada dirección. Hasta que no hayas caminado en los mocasines de otro y estado en su radio de la rueda, nunca entenderás su corazón verdaderamente.

La Rueda de la Vida nos enseña que todas las lecciones son iguales, como lo son todos los talentos y capacidades. Cada ser viviente verá y vivirá un día en cada radio de la rueda y conocerá esas verdades.

La Rueda Medicinal es un camino hacía la verdad, la paz y la armonía. El círculo no tiene fin, es vida sin fin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.