HERMANOS DE LUZ Sus virtudes celestiales III

4
1283

Hermanos maestros de Luz como he expuesto anteriormente hay muchos. El cielo está lleno de estos Seres de Luz trabajando con una pasión y entrega que nada les frena es sus servicios. Siempre están dispuestos con el corazón abierto de par en para todo ser que decida entender y caminar sobre el sentido de la existencia.

Ellos nos dicen que ocurra lo que ocurra no debemos desanimarnos a la primera de cambio.

Tenemos que hacer todo lo que podamos para que nuestro ser no pierda el control de la circunstancia que estemos experimentando. Es la única manera de hallar la libertad: No rendirse y continuar remando hacía ella. Porque así alcanzaremos descubrir que el verdadero ser se encuentra por encima de todos lo sucesos que estén ocurriendo. Cuando descubrimos nuestra verdadera esencia y la colocamos en el espacio que le corresponde, es cuando encontramos el equilibrio, el amor, la paz y la tranquilidad. Es el cimiento y la base que nos acerca a la Luz. 

Además todas esas experiencias que nos atrevemos a vivir nos van mostrando los valores, utilidades y beneficios y vamos marcando nuestro camino y avanzando. Todo lo que pasa, es lo único que puede pasar. Todo lo que hacemos, es lo único que podemos hacer. El compararnos con otros para bien o para mal, es una pérdida de tiempo. Ir descubriendo nuestro camino nos hace fuertes, nos da seguridad y si es algo difícil de transitar, cuando pase la tormenta nos daremos cuenta de que lo que podía habernos hecho perder la valentía y el coraje, realmente nos ha reforzado. Nos ha hecho ganar confianza en nosotros mismos y ganar ya que hemos pasado el aprendizaje y eso quiere decir que ya estamos preparados para el siguiente. Un no parar. Lo sé.

Las vivencias a veces nos intranquilizan, nos conmueven o nos alteran. A veces somos conscientes y otras muchas no lo somos. Entonces corremos el riesgo de perdernos, de vivir en los alrededores de la vida y ahí es fácil estar en zozobra ya que no vivimos en plenitud y por descontado nos perdemos vivencias mucho mejores que si estamos en nuestro centro.

Entonces nos atrapará el desánimo y eso nos llevara a un bucle descendente y hacía una perdida progresiva de nuestra energía. Por lo contrario si sabemos cual es y donde está  el centro de nuestro ser, aunque nos perdamos a ratos, podremos volver a establecer esa conexión con nuestra verdadera esencia.

Así nos dicen los maestros que recuperaremos nuestra libertad. Es la consciencia que nos faculta la posibilidad de tener una vida distinta, tranquila, natural, limpia y purificada por nosotros mismos. Esa es la gran prodigiosa posibilidad que se muestra ante nosotros.

Voy a cerrar este ciclo por el momento de sabios ascendidos con otros tres percusores del Amor Incondicional. Todos, absolutamente todos son igual en importancia y amor que nos profesan.

Son Kwan Yin, maestra del Amor y de la Misericordia. Sanat Kumara el maestro de maestros según mi verdad relativa, por supuesto y Buda Gautama uno de los sabios mas apreciados del budismo.

 

KWAN-YIN

Maravillosa y amada Diosa-Maestra del Amor y de la Misericordia.

Su faro de luz de misericordia y comprensión lo proyecta en la atmósfera de la Tierra. Planeta donde los padecimientos del alma, cuerpo y mente son experimentados transitoriamente. Es un Ser de Luz que forma parte del Tribunal Kármico.

Es conocida por su capacidad con esa Llama de Misericordia transmutar el karma corrosivo propio y de nuestros seres queridos. Se le llama también: Hsi Wang Mú, La Reina del Oeste, Madre Dorada y la Guardiana de la Misericordia.

Su prójimo más escogido para ayudar son los niños y a sus padres, quitando les el karma invisible pero demoledor y así puedan visualizar la Presencia YO SOY y de ese modo no se pueda manifestar el pesar en esas almas que habían acumulado esas energías negativas y destructivas en otras vidas.

Después de que el velo del olvido fue instaurado para los humanos la amada maestra y otros Seres de Luz se hicieron invisibles para nosotros, pero ellos continúan desde otro plano de consciencia colaborando sin pausa. En concreto Kwan Yin sigue ayudando a sanar con el Rayo Violeta y a diluir todas las cargas negativas creadas por los humanos.

Incluso después de que nuestra alma termine su experiencia en La Tierra, ella seguirá aportando su ayuda para suprimir el dolor y las marcas que portamos por sentimientos de culpa, frustraciones, remordimentos por malas acciones y otras emociones negativas que quedan registradas en el cuerpo etérico. Suprimiendonos tantas como la Ley del Ser lo permita.

Esto facilita a ese alma en concreto el momento de presentarse ante el Tribunal Kármico, el cual debe analizar todo lo que el ser ha experimentado y habilita a este amoroso tribunal para proponer el destino de esa alma a la esfera más elevada factible donde obtendrá aprendizaje y ayuda entre una y las demás reencarnaciones que el sujeto escoja.

Kwan Yin es el puente hacía la misericordia y la compasión a través del perdón primero hacía nosotros para poder hacerlo con nuestros semejantes.

 

SANAT KUMARA

También llamado el Anciano de los Días. Es el padre de todos.

Accedió a ocupar la posición jerárquica de Señor del Mundo. Se exilió de su planeta Venus dejando a su amada Lady Venus y su hogar desde los días mas sombríos en la Tierra. En ese momento este planeta estaba a punto de ser desintegrado ya que nadíe quería seguir manteniendo la consciencia crística porque los hombres había perdido la conexión divina.

El vino a soportar esa pequeña llama de luz que quedaba en La Tierra hasta que un número suficiente de personas decidieran volver a mantener esa chispa. Ciento cuarenta y cuatro mil almas se ofrecieron para ayudar a Sanat Kumara en su encomienda de semejante envergadura. Apoyados también, por legiones de ángeles.

Esta historia la narra magistralmete Maricarmen Olvera Montes escritora mejicana en su libro:
Sanat Kumara y los 144.00.

La avanzada llegó al planeta Tierra para construir Shamballa, en el desierto del Gobi. Y allí establecieron el foco de La Llama Trina. Cada uno de esos guerreros de luz representaban por grupos los Siete Rayos Divinos.

Con la ayuda de esta tropa Sanat Kumara echo anclas en la Tierra para la nueva Humanidad y sobre todo a su Seres Cristicos. Sin él nada sería lo que es hoy ni lo que somos.

La misión del maestro de maestros terminó sobre 1956 aproximadamente, cuando se dispuso en los mundos celestiales que Buda Gautama ya estaba preparado para llevar el cargo de Señor del Mundo y sostener la Llama Trina hacía el corazón de la humanidad. Entonces el Padre se convirtió en el Regente del Mundo y con esa facultad sigue asistiendo a La Tierra desde su hogar en el planeta Venus.

Al ser este gran avatar omnipresente omnipotente y omnisciente puede estar en todos los sitios a la vez. Lo cual es muy afortunado para el aprendizaje de nuestra alma ya que sus enseñanzas son firmes y pueden resultar muy duras a la vez que muy gratificantes, prósperas y avanzadas al sentir y recibir todo su sentimiento, sabiduría, compresión y amor que como buen padre que es intenta transmitirnos.

El maestro del aprendizaje es el avatar cósmico que más puede descender de otros planos hacía La Tierra. Cuanto más elevemos nuestra vibración más fluida y comprensible será la comunicación con esta GRAN ALMA del Universo.

En honor a su gran disposición os muestro su nota tonal  de -Fritz Kreisler- Caprice Viennois

BUDA GAUTAMA

Dentro del budismo uno de los grandes sabios es Buda Gautama.

Se reencarnó como un humano normal en todo salvo que su gran tesón, ganas de saber y voluntad era fuera de lo normal y así consiguió una sensibilidad y sabiduría hacia el Todo. Consiguió evocar su potencial y poder interior hacia él y el mundo que lo rodeaba.

Es decir encontró el camino de la iluminación y ayudo a muchos a encontrar su propio sendero. Tal era su capacidad de compartir sus interioridades que muchos le siguieron. Aunque nació en una familia muy acomodada en el norte de la India algunos indican que su padre fue rey, esto puede ser leyenda pero es un dato fidedigno históricamente que de niño y adolescente tuvo una vida de abundancia y riqueza.

Pero Gautama no era dichoso con todo eso muy al contrario toda esa opulencia le conectaba con la inquietud de su interior y anhelaba descubrir algo con un interés más profundo. Esto ocurre realmente en nuestros días. Hay muchas personas con sus necesidades materiales más que cubiertas pero si realmente leemos es sus caras todo esto no les trae la felicidad y la plenitud. Y como Buda muchas personas no encuentran una vida placentera llenado sus vidas de cosas materiales.

Este sentimiento de insatisfacción le hizo a Siddhartha Gautama abandonar esa vida de lujo. Y casi con treinta años abandonó su hogar, su familia y sus bienestares para convertirse en un nómada en busca de la verdadera libertad. Básicamente mendigó.

El entorno que abandono Siddhartha era mucho más primario y tosco equiparándolo con el nuestro en la actualidad, pero dándole una comprensión más profunda él era más próspero interiormente que muchas personas en el mundo moderno. De una capacidad superdotada.

En la sociedad budista da la sensación si leemos algo de sus escrituras que es una comunidad con un recóndito e intensa tendencia hacía la espiritualidad del ser.

Siempre ha sido una cultura que se beneficia de lo que proporciona la meditación. Con cantidad de maestros y escuelas sobre metafísica y cuestiones de la existencia. Esta corriente sucedía en muchos países orientales y sus gentes formaban una enorme espacio donde Buda ambuló durante casi siete años. Meditando para poder encontrarse a si mismo y visitando los maestros más ilustres de la India. Convencido de que estaba en el camino correcto.

Fue esa determinación y humildad la que le llevó milenios después a suplir a Sanat Kumara como Señor del Mundo.

Buda nos ha dejado pensamientos en forma de filosofía de vida que merece la pena compartir:

-. La felicidad nunca disminuye si es compartida.

-. El hombre que tiene miedo, busca refugio en los montes sagrados o en los templos. Sin embargo tales
refugios no sirven pues allí donde vaya, sus pasiones y sus sufrimientos lo acompañarán.

-. La paz eterna es vivir con el amor presente.

-. La gratitud da sentido a nuestra pasado, trae paz al presente y crea una visión para el mañana.

-. Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto en ti mismo.

-. Uno mismo hace el mal, uno mismo lo sufre. Uno mismo se aparta de mal, uno mismo se purifica. Pureza
o impureza son cosas de uno mismo. Nadie puede purificar a otro.

-. El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

-. Un hombre le dijo a Buda:-Yo quiero felicidad. El contestó:-Primero retira el
“Yo,esto es el ego. Después remueve”quiero”porque es el deseo. Mira, ahora solo tienes la felicidad.

-. Quien mira dentro despierta. Si quieres alcanzar el cielo mira en tu corazón.

-. Déjalo ir y será tuyo para siempre. Sólo perdemos aquello a lo que nos aferramos.

Los consejos de esta gran sabio son innumerables. Sólo estos diez muestran su capacidad de transmitir verdades como puños. Palabras que resuenan en el interior de las personas que buscan respuestas a la grandiosidad de la vida.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here