GLANDULAS ENDOGENAS Siete Rosas

En general las glándulas endógenas están llamadas a jugar un papel importante en el desarrollo y evolución humanas, de manera que, cuanto más importantes sean sus efectos físicos, más importantes serán también los aspectos mental y espiritual.

Debemos saber que formando parte de los distintos órganos que tiene el cuerpo humano existen un conjunto de glándulas que producen diferentes sustancias para realizar funciones específicas en nuestro organismo, pudiendo ser:

         a) Exocrinas, cuando las secreciones son externas (sudor).

         b) Endocrinas, cuando las secreciones se liberan en el torrente sanguíneo              las siete que vamos a tratar.

        c) Mixtas, cuando su secreción es viscosa (mucosidad).

Las que trataremos en mayor profundidad serán las endocrinas por relacionarse más directamente con nuestros chakras, sobre todo las dos últimas, ya que mucha simbología se implantará en éstas durante el proceso iniciático. Estas regulan y desarrollan las funciones de muchos tejidos, coordinando procesos metabólicos del organismo. El sistema endocrino no tiene una localización anatómica concreta, estando disperso por todo el cuerpo.

Como apartado final se sabe que la criminología se está dirigiendo hacia factores hereditarios y del medio ambiente en los que creció el criminal, educación y ocupación, influencias sociales y religiosas. Sin embargo se está empezando a investigar el estado glandular del reo y en el futuro pasarán a ocupar un lugar preponderante en relación con la interpretación del crimen. La mayoría de los estados como la histeria, el ansia de poder, venganza y notoriedad son desequilibrios glandulares.

SUPRARRENALES Dos Primeras Rosas

Son dos glándulas de color pardo que en forma de sombrero están ubicadas en la parte superior de los riñones.

Formada por una corteza exterior y una médula interna. Durante la vida intrauterina posee un enorme tamaño, sin el predominio de la corteza sobre la médula no podría desarrollarse nuestra mente. Por lo tanto la corteza está relacionada con el cerebro, con el sexo y con la composición química de la sangre.

La médula está conectada al sistema nervioso simpático y segrega la adrenalina, poderoso estimulante para el corazón y reconfortante para el resto del cuerpo humano.

La personalidad del individuo suprarrenal se caracteriza por tener un sorprendente vigor y entusiasmo, de poderoso carácter, su persistencia le llevará al éxito.

Espiritualmente el suprarrenal está dotado de una capacidad creativa excepcional, una habilidad innata, tiene ideas de alto valor y contenido ético.

 

BAZO Tercera Rosa

Es la glándula más voluminosa de secreción interna y se encuentra al final del lado izquierdo del estómago. Tiene forma de alubia de color rojo azulado. Es de textura esponjosa, blanda y frágil, se mueve con cada respiración.

A través de su secreción controla la construcción de la sangre, estimula el movimiento intestinal, abastece de hierro a la sangre, ayuda a realizar la digestión. Cuando desaparece por extirpación su función se realiza por las células linfáticas.

 

TIMO Cuarta Rosa

Situada en el pecho, sobre la tráquea y entre los pulmones, cubre la parte alta del corazón. Es de color parda y adquiere la apariencia de una molleja al ser cortada.

En la pubertad alcanza su mayor tamaño, desaparece sobre los veinte años, siendo sustituida por fibras y tejidos adiposos, aunque durante toda su vida segrega una exigua sustancia celular.

Una de sus funciones consiste en convertir el aspecto del niño en adulto, promueve el crecimiento óseo, el metabolismo muscular durante la infancia y la que determina el aspecto exterior.

El que logre poner en actividad su nota clave, desarrollará una elevada expresión, habilidad artística, hermosura y atracción, se sentirá joven y puede entrar en contacto con la hueste Arcangélica.

 

TIROIDES Quinta Rosa

Formada por dos masas marrones, se encuentra sobre el extremo superior de la tráquea, surge casi del mismo punto que el lóbulo anterior del cuerpo pituitario. Tiene un peso mayor en la mujer, sus medidas aumentan durante la excitación sexual, la menstruación y el embarazo.

Es una glándula energética, según su proporción de secreción, así será el nivel personal de actividad. Su importancia reside en el control del crecimiento del cuerpo físico y mental.

Se ha observado que el exceso o falta de secreción dan lugar a síntomas de apatía, indiferencia, tenencia al desaseo, torpeza, todo ello motivado por el hecho de que la energía creadora no acude debidamente al cerebro y a los órganos reproductores por lo que se reducen y atrofian. La abundancia secretora produce bocio crónico por la ingesta de exceso de hierro en los alimentos.

Todo aquel que estimule la glándula tiroidea será llamado para ser un personaje activo, sin mostrar jamás decaimiento, será centro de animación pues irradiará vitalidad y magnetismo personal. Son incansables trabajadores y suelen padecer insomnio.

 

PITUITARIA O HIPOFISIS Sexta Rosa 

Es del tamaño de un guisante y se encuentra en la base del cerebro, casi en el centro de la cabeza, abarcando la parte posterior de la base de la nariz. De color gris, y suspendida como una cereza, crece hasta los treinta años y pesa en un adulto unos cinco gramos.

Si la cuna de la glándula es demasiado pequeña, el individuo tendrá un desarrollo anormal tocante a su sentido de la moralidad y a la intelectualidad. Hay un producto químico en su secreción que estimula la producción de los tejidos, en especial el óseo, y otro que influye en los órganos sexuales y en la actividad sexual.

Se ha podido comprobar que cuando la secreción interna de esta glándula se aplica de forma artificial, por medio de inyección, se produce la actividad de la tiroides y la suprarrenal, al igual que las glándulas sexuales, teniendo una influencia notoria en la producción de energía en el sistema nervioso central, en la materia gris del cerebro y en la médula espinal.

Su desaparición supondría la muerte en el término de dos a tres días. Con sólo eliminar la parte del lóbulo anterior, sobrevendría una rápida degeneración moral del sujeto, junto a una marcada tendencia a la inversión del sexo.

Todo esto en base a estudios científicos que se han realizado en las más prestigiosas Universidades de todo el mundo y que tiene conocimiento cualquier médico endocrino a nivel mundial, pero en lo que se refiere al plano espiritual el cuerpo pituitario se encuentra vinculado inexorablemente a la iniciación, por lo que quien consiga su despertar espiritual, tendrá la virtud de desarrollar los poderes tocantes al Amor y a la Sabiduría.

 

PINEAL O EPIFISIS Séptima Rosa

Tiene forma de cono y es de color rojizo, ligeramente más grande que un grano de trigo y pesa unos dos gramos. Se encuentra atrapada en la base del cerebro, en una cavidad que se encuentra arriba y por detrás de la pituitaria.

Compuesta en parte por células nerviosas, está formada por una expansión del nervio óptico, se fórmula la suposición de que en algún momento habría ejercido la función del Tercer Ojo. Su tamaño es mayor en el niño que en el adulto, y en la mujer mayor que en el hombre. Su función real es absolutamente desconocida en medios científicos, si bien suele afirmarse que gobierna de forma directa los órganos generadores y el cerebro. Su evolución comienza a los siete años.

Su secreción, la pinealina produce un efecto restrictivo sobre todas las demás glándulas, funcionando como un vigilante sobre el resto. Se ha descubierto que regula la pigmentación de la piel, promueve un desarrollo normal de las células y de la pubertad así como vigor en la musculatura.

Glándula de naturaleza esencialmente masculina, promueve la espiritualidad, la sabiduría expresiva, aflora las virtudes innatas, inspiración, clarividencia, profecía, devoción, etc. Pero nunca todas juntas.

Cuando su nota clave es despertada puede alcanzar una avalancha de sabiduría sobre La Fuente y su propósito, el individuo verá su divino poder en acción y se reconocerá a sí mismo tal cual es ejemplos claros fueron grandes sabios malos estudiantes como Albert Einstein, Miguel Servet. Será capaz de contactar con otros Sistemas solares y conectar con otros Seres Divinos.

 

Autor: Fernando Calvo

 

 

 

 

Deja un comentario