Evolucionar hacía la Libertad de la Humanidad

Evolucionar. Gran palabra. Para ello a veces necesitamos parar y reconstruirnos interiormente.

En la vida de todos hay cambios y situaciones excepcionales, asombrosas e inolvidables; otras no lo son tanto. Estas últimas obligan a reflexionar, a estar con nosotros mismos. Aparcamos un poco algunas actividades o relaciones en la media que es posible; para clarificarnos y fortalecernos.

No es suficiente con aspirar a que haya paz en el mundo y a la libertad como individuo. Eso solo se puede conseguir cuando los países y las personas, se comprometan a conseguir sus metas personales hacía ello. 

Cuando nos comprometemos con todo el sentimiento, es cuando entendemos la necesidad del cambio. Hay ya muchas personas con ese compromiso, porque se han dado cuenta de que las cosas no pueden continuar así. En un mundo donde la humanidad vive en el caos de la codicia, lo material, la vanidad, el ego, la ira y el juzgar constantemente a los demás.

No existe la verdadera libertad en el mundo que vivimos, porque ser libre no es solo hacer lo que me da la gana, sino también no someter ni despreciar a nadie, a ningún ser. Por añadidura proteger y cuidar la Naturaleza.

Hay que contribuir a ello con cada acto, pensamiento, acción, para poder la humanidad evolucionar fuera del sufrimiento, el dolor, el miedo o la soledad.

No es suficiente con decidir seguir adelante o cambiar  proyectos por otros para mejorar, hay que dejar a los demás que tomen sus decisiones bajo su punto de vista; y sobre todo con lo que les vibre, con lo que se sientan a gusto. Ya que así; es como el ser está en contacto con su verdadera esencia. Lo que es bueno para mi, igual no lo es tanto para otro. La vida es continuo cambio un no parar y cada vez más deprisa. Todos nos equivocamos y aprendemos durante el camino.

Hay que agradecer a todas las personas que contribuyen en nuestro crecimiento, ya que todas vienen a aportar su granito de arena en nuestra experiencia de vida. Unas nos enseñan a ser fuertes con sus empujones y vacíos, otros llegan para enseñarnos a amar.

Algunos desaparecen de nuestras vidas. Aunque simplemente es que ya han hecho su función en la nuestra, y a la vez genera (rueda de la vida) que aparezcan otros, con los que tenemos otra experiencia y oportunidad de seguir evolucionando y disfrutando al compartir.

Las personas luchadoras y positivas que arriesgan para crecer, dan esperanza hacía una nueva humanidad. Una donde existan por fin los valores equitativos, el respeto y prime sobre todo el amor, la paz y la concordia.

1 pensamiento en “Evolucionar hacía la Libertad de la Humanidad”

Deja un comentario