Confianza en ti mismo es tu PODER INNATO

La confianza en uno mismo es una habilidad con la que nacemos y permanece siempre en nuestra esencia, ya que proviene de nuestro ser.

Ocurre que a veces hasta eso olvidamos a lo largo de nuestra vida. Unos desbordan esta cualidad y otros la pierden de manera bestial. Mantener la confianza en nosotros mismos es lo que nos empuja a tirar hacía delante, sin dejarnos influenciar por nada ni por nadie. Solo nosotros podemos tomar las decisiones acertadas o erróneas de nuestra vida.

¿Por qué es primordial mantener la confianza en nosotros mismos?

Los individuos que pierden la confianza en ellos; se desvaloran para todo lo que emprenden y hasta se asombran de que otras personas les encuentren habilidades. Cómo ellos no se las ven, no se pueden ni imaginar que otros las aprecien. Si no se tiene confianza en nuestras capacidades nos faltará iniciativa, fuerza y valor. ¿Como será posible entonces avanzar y llegar a ningún sitio?

Resultado: Se pierden oportunidades aparte de la autoestima y llega una desagradable sensación de fracaso.

Muchas personas inseguras se crean un personaje para sentirse mejor, representando un papel que no tiene nada que ver con su realidad. Lo complicado de todo esto es que actuando así, solo se encuentran obstáculos e impedimentos para localizar el verdadero camino de nuestro destino y a la vez, sentir una pérdida de rumbo y del control.

En el otro lado de la balanza cuando tenemos confianza en nosotros mismos, nuestra mente toma las decisiones independientes y libres; sin la influencia de lo que opinen los demás, reforzando así las relaciones de manera auténtica y abierta.

Para poder tomar las riendas de nuestra vida es imprescindible no perder la confianza en nosotros.

Cómo poner freno a esa perdida? Siendo conscientes de que somos seres plenos llenos de poder con conciencia propia. Para eso nada mejor que conocerse a uno mismo y aceptarse con las cosas buenas y las no tanto. Cada uno somos únicos. Con nuestro carácter, pasiones, gustos y por supuesto sensibilidad. Hay que reforzar los puntos más fuertes, nuestro innato saber hacer y así desarrollar nuestros talentos y cualidades. A veces hay que ir probando, ya que indudablemente nos sentimos más a gusto con unas cosas que con otras.

Si dudas cuáles sean tus habilidades esenciales es un buen ejercicio de afirmación y reconocimiento, apuntarlas sin pensar mucho en ello en un papel para afirmarlas y reconocerlas. Al ser innatas, éstas fluirán sin problema.

Si ya estás en edad adulta, olvídate de las creencias, hábitos o perjuicios adquiridos en la niñez, pubertad e incluso en la juventud. Ya que muchas de las cosas que te han inculcado en esos periodos igual, no fueron todo lo positivas que debieron ser. Evalúa.

 

5 PASOS PARA RECUPERAR LA CONFIANZA EN UNO MISMO:

1.- Enfrentar las situaciones y problemas de frente en vez de escabullirse de lo que esta ocurriendo en ese momento. No hay que avergonzarse si nos equivocamos, reconocerlo con humildad es un paso para poder aprender de ese fallo. Escuchando las opiniones de los demás; pero tomando una decisión basada en nuestros principios y nuestra manera de ser y pensar. Es un proceso saludable y creativo para ir corrigiendo nuestras equivocaciones y poder llegar a un objetivo. Además de esa manera conseguiremos reducir esas situaciones desagradables: Se enfrentan y se van solucionando.

2.- Fijar metas. Pequeños retos diarios. Pero si no conocemos nuestras habilidades y límites no podemos trazar un comienzo. Una vez asumidas éstas, hay que ir poco a poco incrementando la dificultad. Es importante analizar los resultados para detectar lo que se necesita mejorar. Reconocer y aceptar los fracasos permite adaptar, moldear y ceñir los resultados que queremos obtener.

3.- Acéptate como eres, con tus emociones, opiniones y actuaciones. Nunca las niegues ni te de miedo mostrarlas aunque vayan en contra de las opiniones de otras personas. Simplemente expón tranquilamente y con educación. Muchas personas que no nos dan a entender que nos aprueban, en el fondo están integrando, desmenuzando y reposando la información que están recibiendo, para madurar lo que nos escuchan y más adelante estar de acuerdo con nosotros. O no. No juzguemos apariencias.

 

 

 

4.- Ser siempre auténticos, en todos los ámbitos de nuestra vida sin crear un personaje falso para que nos acepten. Es imposible agradar a todo el mundo. No quieras imitar a otra persona porque no eres tú! Cada ser posee sus gustos y cualidades únicas. Identificar lo que va con cada uno de nosotros y saber decir que no a algo que no nos satisface o apetece, es primordial para sentirnos a gusto con nosotros y nuestro entorno transmitiendo ese bienestar.

5.- Pensar en positivo y afirmarse cada día que somos capaces de lo que nos propongamos con tesón y constancia, es un buen arma para no perder la confianza en uno mismo y crecer en armonía. Todo es por algo; lo que ocurre y lo que no. Confía. Si creemos en el poder de nuestro verdadero ser, remontaremos las dificultades con fe, ilusión y aspiraciones para mejorar nuestra vida.

La negatividad es un invento junto con el miedo de los que tienen el poder y las riendas del sistema para utilizarte en su beneficio. Para que no puedas descubrir la plenitud de tu verdadera esencia y existencia y así puedas ser manipulado.

No dejes que nadie te despoje de tu poder. Lucha por y con él; porque es el único que te sacará del atolladero en el que te encuentres en tu propio beneficio. Es tuyo y de nadie más. Sin duda. Solo si lo cedes, te lo podrán arrebatar.

 

 

 

3 pensamientos en “Confianza en ti mismo es tu PODER INNATO”

  1. Camino hacia la 5D no hay vuelta atras es un tema muy interesante que acabo de leer y me gusto. A partir de ahora estare al pendiiente de estos extraordinarios articulos para leerlos y evolucionar. Muchas gracias por compartir

Deja un comentario