Animales de Poder de superación y acción VI

Superación, resistencia, empatía y acción son ingredientes muy necesarios para el paso por la vida. Por lo que siguiendo este recorrido apasionante con los Animales de Poder, hoy quiero presentaros al Alce, el Antílope y el Armadillo. Ahora veréis porque..

Los tres comienzan por A. Pero no es esa su única similitud, ya que estos tres totems aparecen o se pueden invocar, en momentos de dificultad o cuando tenemos problemas que nos apremian y agobian. Ya que son situaciones en las que necesitamos acción, facilidad de adaptación a las circunstancias, capacidad de supervivencia, fuerza, valor, rapidez de mente y empatía, para conectar con lo adecuado y así poder resolver esos conflictos que se nos pueden presentar en cualquier momento.

Si estáis en una época de dificultades del tipo que sean, os invito a invocar a estos totems y conectar con sus espíritus. Os ayudarán a no rendiros y a sacar toda la fuerza y valor que está dentro de cada uno de nosotros, para salir airosos y renovados del conflicto o problema.

Desde aquí quiero dar las gracias a estos Seres de Luz del mundo Animal, ya que realmente es increíble como han ido apareciendo en este recorrido, con similitud a lo que estaba experimentando en cada momento.

Asombrosa y maravillosa es su generosidad para con los humanos. Grandes lecciones de ayuda incondicional y amor nos dan nuestro hermanos animales, en comparación con lo que nosotros les ofrecemos a ellos. Desde luego, afirmo con certeza que no conocen el rencor, la venganza ni ningún sentimiento negativo hacía los que han exterminado, masacrado y utilizado para su lucro a tantas y tantas especies: Los seres humanos.

Es fascinante recibirles con el corazón abierto de par en par comprobando que los totems, solo se acercan para ayudarnos sin pedir nada a cambio. Son almas muy generosas y mucho nos vienen a enseñar.. si así lo decidimos y se lo permitimos.

Vamos a ellos..

 

ALCE 

El Alce es uno de los seres del mundo animal más señorial en su porte. Es vigoroso, fuerte y muy enérgico. Esta criatura nativa de casi todos los bosques del norte de La Tierra, está muy extinguida por la caza, captura y por el cambio climático.

Su principal defensa ante sus depredadores, es que puede correr aceleradamente durante periodos muy largos de tiempo. Tiene unos reflejos muy desarrollados, que le permiten reaccionar de manera muy rápida ante el peligro.

Este totem viene para recordarnos que NO nos podemos dar por vencidos enseguida, y que si estamos seguros, estamos en el derecho de reivindicar nuestros derechos. Nos viene a mostrar como defendernos y protegernos a nosotros mismos.

También nos alerta de que debemos ser conscientes de que los cambios tenues o fuertes nos rodean constantemente; y debemos estar preparados para amoldarnos a ellos rápidamente.

Otra de las propuestas de este animal de poder es que debemos dar importancia a nuestra comunidad y también al vínculo con nuestro mismo sexo. Es muy raro ver a un alce solo. Ellos viven en manada y habitualmente con su mismo género. Son grupos del mismo sexo, que solo se reúnen con otros en la época de apareamiento.

Espiritualmente puede estar advirtiéndonos, que debemos prestar más atención a lo que necesita nuestro entorno más cercano y ha mostrar el compañerismo y la lealtad. Si actuamos como ellos con su manada, nunca nos faltará recíprocamente el apoyo que necesitemos.

Alce nos viene a mostrar nuestra fuerza, nobleza, supervivencia y resistencia ante las dificultades de nuestro camino. 

 

ANTILOPE

Antílope llega para enseñarnos a sobrevivir y como poder eludir la destrucción injustificada de la vida en La Tierra.

Nos viene a enseñar acción, a sobrevivir y a adaptarnos a las circunstancias como él hace. Ya sea en el desierto o en la sabana sabe subsistir en cualquier ámbito. Eso sumado a su desarrollado instinto, le hacen ser un ser con gran capacidad de supervivencia.

Este totem nos viene a mostrar que tenemos esa capacidad de estar seguros dentro de nuestro propio valor, y a no ser tan emocionalmente  frágiles. Su espíritu nos enseña esa entereza y a seguir nuestra intuición, para saber hacía donde nos debemos dirigir. No esta de más invocar al Antílope si tenemos dificultades; ya que nos ayudará a resolver problemas y sobre todo a actuar frente a ellos.

Este ser esta lleno de sabiduría ante la consciencia de la rueda de la vida y la interpretación de la muerte. Nos quiere transmitir a vivir en plenitud desde la acción de la esencia de nuestro ser.

Las personas que tienen este animal de poder son muy activas, ingeniosas y rápidas de mente. Con una curiosidad siempre ávida de cosas nuevas que se asocia perfectamente con su espíritu, ya que son personas con instinto de conocimiento muy fuerte y que nunca quieren parar de aprender en todos los ámbitos.

Antílope nos viene a aportar ligereza, acción y la capacidad de adaptar la mente a las circunstancias externas.

 

ARMADILLO

El Armadillo va cargado con su armadura en la espalda. Casi todo su poder radica en su cuerpo. Es lo que le proporciona su mayor seguridad.

Nos viene a enseñar como nos debemos proteger y cuando es el momento de bajar la guardia. Si acoplamos los sentidos y los ritmos, nos daremos cuenta de lo que es seguro y cierto y lo que no lo es.

Armadillo viene a que sintamos como nuestro propio cuerpo es una defensa como un escudo hacía la energía que no nos conviene. Reflejando todo lo que somos a nivel consciente e inconsciente. Cuando aparece en nuestra vida este ser, es porque es el momento y tenemos la necesidad de delimitar nuestro espacio. Es posible que sea el momento de decir no.

Es un totem que nos incita a proteger nuestro espacio vital y a posibilitar la entrada cuando nos apetezca de verdad.

Armadillo nos ayuda poner límites necesarios, a protegernos y a desarrollar la empatía.

Deja un comentario