INTUICIÓN Seguimos las señales de nuestra alma?

La intuición se siente por un instante en todo tu ser. Un fogonazo de VERDAD que hasta te hace abrir los ojos desorbitadamente!! ZAS!

Nuestro inconsciente la tiene guardada y resurge como un latigazo con mucha fuerza, para chivarnos lo que necesitamos saber por nuestro bien mayor. Nos sacude y nos saca con un solo toque del aturdimiento, la confusión o incluso el engaño o enredo en el que estemos inmersos. O todo lo contrario. Nos confirma que todo va bien con una placentera sensación.

A veces es muy duro y difícil alinearse con la verdad pero el camino no debe ser engañarse ya que de esa manera estamos perdiendo tiempo! Nuestra vida!

La intuición es un bien muy preciado, sobre todo en estos tiempos donde vivimos con muchas distracciones, ensimismados y abrumados de tanta información que recibimos todos los días a través de tantos medios, más nuestros quehaceres cotidianos y responsabilidades resulta que a veces vivimos como contra reloj, no tenemos tiempo de pararnos a ser conscientes de lo que nuestra alma mediante al inconsciente nos quiere mostrar.

La vida cotidiana si no la paramos de vez en cuando nos nubla el poder de sentir esa llamada de atención.

Es un sentimiento fuerte y a la vez sutil que nos informa de lo que en realidad envuelve el ambiente de una experiencia o suceso, incluso a determinada persona o colectivo. Se puede sentir un estremecimiento físico muy real. Una brusca sacudida interior. Lo que algunos llaman una corazonada. Se siente en el estómago o en el pecho y es como si todos los sentidos se te agudizaran de repente. Y lo ves todo claro. Tienes la absoluta certeza de cual es la verdad, ya sea con una circunstancia, con una persona o con nosotros mismos.

De repente, tenemos la seguridad inamovible de que algo va a ocurrir y que es inevitable. Otros le llaman presentimiento. Es algo que fluye solo, se dispara el aviso rápidamente contrariamente al razonamiento, (donde el proceso es mucho más lento, se analiza y desmenuza antes de decidir). Con la señal de la intuición hay poco que analizar ya que así, es como el alma se expresa a través de la experiencia acumulada.

Todos disponemos de intuición, aunque algunos ni se plantean desarrollarla y utilizar todo su potencial. Otros obtienen beneficios de ella y evitan situaciones más o menos desagradables si siguen su instinto. También nos puede ayudar a generar circunstancias favorables. Seguro que todos hemos pensado alguna vez: Lo sabía!. A que sí?

Hay profesiones como policía, detective, investigador, periodista, (por nombrar algunas) que es muy eficiente seguir los instintos. Lo que se llama popularmente tener olfato para seguir las pistas y llegar al destino pertinente.

Como todo en esta vida esta cualidad tan habilidosa, prospera con la práctica y es un medio muy eficaz para llegar a ver y entender lo que ocurre en realidad. Para aumentarla y desarrollarla hay que juzgar menos a la ligera y pararse a escuchar esa voz interior. Atreverse a ser sincero con uno mismo.

Los sueños es otra manera donde el subconsciente se pone en contacto mediante la intuición. Ya que es un espacio donde no se analiza nada.. solo se experimenta. Apuntarlos en un cuaderno es una manera de volver en el momento adecuado a releer esas pistas que nos ofrecen.

 

COMO DESARROLLAR UNA EFICAZ INTUICIÓN:

1. Anotar los sueños y cosas relevantes que lleguen a la mente de repente siguiendo las emociones. ¿Que sientes pensando en tal o cual persona o en cualquier circunstancia que te abruma o te ilusiona? Apúntalo.

2. Prestar atención a hechos fortuitos y percances imprevistos. Es cuando más amplificada va ha presentarse la intuición. En el momento que algo no sale como se ha previsto, hay que parar y escuchar lo que nos dice nuestro interior. El silencio y la meditación son los aliados perfectos para este proceso.

3. Observa a tu alrededor como se comportan las personas e intenta descubrir como se sienten por sus gestos corporales, sus expresiones y forma de hacerlo.

4. Tener una actitud abierta y curiosa ante la vida. Si nos la pasamos razonando todo hasta el último detalle es difícil que desarrollemos esta habilidad. Tampoco se trata de forzarla a salir, pero si es necesario estar abiertos a los enigmas de la vida si tenemos en cuenta que no todo es blanco o negro, sino que el abanico de colores es variado y extenso.

5. Hay que ser valientes para escuchar a nuestra intuición. Por una lado es muy emocionante estar en equilibrio con ella y seguirla, pero también implica riesgos y decepciones. Hace falta valor y una alta autoestima para seguir los dictámenes intuitivos, porque no siempre va a ser fácil ni quiere decir que no haya impedimentos u obstáculos hasta encauzarnos.

6. Coraje para asumir las consecuencias. Decisión para cambiar el rumbo si es necesario hacia otro trabajo, ciudad, relaciones, dejarlo todo y empezar de cero si con ello estamos en el camino correcto para sentirnos libres y a la vez mejorar nuestra evolución. Todo esto implica que aunque la decisión haya sido la acertada el recorrido puede ser.. nada fácil.

Hace fata quererse mucho a uno mismo para segur nuestro instinto guste o no, le pese a quién le pese. Si queremos de verdad escuchar la sabiduría que habita en nuestro interior, tendremos que examinar nuestros miedos y sacarlos a flote enfrente de nosotros mismos para enfrentarlos y combatirlos. Mientras sintamos temor existirán bloqueos, confusiones, nos sentiremos aturdidos y perdidos y desde luego no es el camino para desarrollar la intuición.

Sino no nos creemos merecer lo mejor ni que somos válidos, nunca nos llegaran las capacidades para mejorar. Sino no nos enfrentamos a la verdad que nos queda?

7 pensamientos en “INTUICIÓN Seguimos las señales de nuestra alma?”

Deja un comentario